XIII ENCUENTROS DE GEOMETRIA COMPUTACIONAL

ZARAGOZA, 29 JUNIO - 1 JULIO DE 2009

      

Inicio

Fechas importantes

Inscripción

Programa

Viaje y alojamiento

Patrocinadores

Noticias

Envío de trabajos

Conferenciantes invitados

Comités

Información Zaragoza

Contacto

 

08-09-2009. Incorporadas fotos de los Encuentros. Para otras noticias, pincha aquí.

Póster de los Encuentros en formato pdf.

Estadísticas del congreso.

Galería de fotos.

 

Los próximos Encuentros de Geometría Computacional (EGC09) se celebrarán en Zaragoza del 29 de Junio al 1 de Julio de 2009, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo fundamental de estos Encuentros es favorecer el contacto entre investigadores del campo de la Geometría Computacional y áreas relacionadas, y difundir sus trabajos más recientes.

Los Encuentros están abiertos a cualquier interesado en alguna de las materias relacionadas con la Geometría Computacional y animamos a los participantes a presentar alguna contribución sobre su investigación reciente. Las áreas de interés incluyen (pero no están limitadas a) las siguientes:

  • Geometría discreta y combinatoria.

  • Aplicaciones de la geometría computacional (programación lineal, gráficos por computador, realidad virtual, robótica, simulación y visualización, modelado de sólidos, CAD, reconocimiento de formas, dibujo de grafos y circuitos, procesado de imagen, SIG, animación y multimedia, etc.).

  • Algoritmos y complejidad de objetos geométricos.

  • Técnicas computacionales e implementación de algoritmos geométricos.

  • Estructuras de datos geométricos.

  • Polítopos y poliedros.

  • Fundamentos teóricos de la geometría computacional.

  • Software geométrico.

Estos Encuentros darán continuidad a la serie de Encuentros de Geometría Computacional previamente celebrados. Siguiendo la tradición de ediciones anteriores, las contribuciones podrán presentarse tanto en castellano como en inglés. Las actas de los Encuentros, con los artículos aceptados, serán distribuidas durante la celebración de los mismos.